dissabte, 17 d’octubre del 2009

No és tard per parlar de l’escola (Tercera part, fotos)

Aquestes són les vistes de camí a l'escola:

- El Cerro Macay es veu desde qualsevol punt de la ciutat. És el sentinella dels temporals que envesteixen al poble.

- Les muntanyes que hi ha al darrera poques vegades es poden veure. Els núvols se les mengen.


- Coyhaique és cada dia més amable, més agradable...

- Ja he arribat a l'escola i...més muntanyes! Uns nens juguen a "las bochas" (les bales).


Ja toca el timbre, després d'aquesta ració d'il·luminació solar, les retines es preparen per la càlida foscor.

5 comentaris:

  1. Qué paisaje más impresionante el de camino a la escuela...sin menospreciar el paisaje de amapolas que presenciaba y en mayo al ir a la UAB cada día, claro! =)
    Yo también te agradezco que nos vayas explicando tus vivencias de una manera tan aimarista =)
    Un abrazo TIO! (Como el Al jeje)

    Kali.

    ResponElimina
  2. ¡Jolines!

    Este paisaje me recuerda a un sitio... ¿No quieres decir que te han embolicado, que te metieron en un avión, te dieron un paseo por los Pirineos y aterrizaste en la Cerdanya?

    ¡Hummmm! Que paisaje tan sugerente y los ca... (piiiiiit) de Endesa quieren construir una red de centrales hidroeléctricas.

    Y digo yo,… aparte de ese gnomo del bosque “pedorreta”, si la gente cantando alguna de Fary se dedicase a mordisquear la nalca para producir suficiente metano ¿no podría montarse una termoeléctrica y solventar el asunto? Y de paso después del gas viene la mierda y así se entierra a los “endeseños”.
    La verdad, no se si quedan muchos mapuches por allí, pero no les vendría mal llamar a sus parientes los apaches y comenzar a afilar las hachas…

    No quería despedirme con aquello de que al final del túnel se vera la luz, porque seguro que allí estarán los cabrones de Endesa esperándote para cobrártela.

    Besos

    joaQuín

    ResponElimina
  3. Hola hola!

    Tot això sembla genial i que està sent per tu una experiència fantàstica!!!

    Que tinguis una bona setmana!

    mar.

    ResponElimina
  4. Avísame cuando lo encuentres (el poncho).

    Saludos desde un hormiguero llamado Iluro...

    anóniMa jaja

    ResponElimina
  5. Kali: Es verdad! El paisaje de amapolas que hay por la UAB no está nada mal, pero rodeado de monstruos industriales. Por aquí, por suerte los únicos monstruos que hay son los de uno mismo. Por aquí la primavera aún tiene que explotar. Yo mientras tanto voy esperando.
    Un abrazo tía!

    joaQuín: Jaja, que bueno! No creo que se hayan propuesto en la Cerdanya ponerse a hablar chileno para engañarme a mi. Vamos, por lo menos espero que mi vida no sea el Show de Truman!
    Si…El paisaje es sugerente. Mucho, tanto que a los de Endesa se les ocurrió construir la red de hidrolécticas. Vamos, que es hasta demasiado sugerente.
    La verdad es que no estaría mal hacer una central termoeléctrica a base de nuestros pedos nalqueros. De momento parece un poco complicado, así que voy a sugerir que por lo menos se manifiesten de la misma manera para eliminar el proyecto!
    En fin, espero que al final del túnel se produzca un derrumbamiento en el que queden atrapados los de Endesa y compañía…

    Mar: Doncs sí! I quina experiència! Me n’alegro de que em vagis seguint!
    Aquesta setmana ja s’ha acabat, així que espero que la setmana que ve et vagi molt bé!

    ¿anóniMa?: Si alguna vez encuentro el poncho quizá me veas por el hormiguero paseándome con él. O mejor, si lo encuentro, sólo te avisaré. Seguro que éste poncho prefiere correr libre como los vientos andinos. ¡O quizás el poncho me encuentre a mi!
    Por cierto, ¿tú te has encontrado anóniMa? Yo de momento no te ubico. anóniMa…¿De apellido?

    ResponElimina